martes, 18 de enero de 2011

Pastillas contraeldolor ajeno

Hace tiempo que conozco esta curiosa e ingeniosa campaña de Médicos Sin Fronteras.
La campaña consiste en la venta de unas "pastillas" que son unos caramelos de menta destinándose todo el dinero recaudado en ayudar y combatir enfermedades en países tercermundistas y sin recursos en los que carecen de medicamentos. Colaborar es muy sencillo, estas pastillas se venden en las farmacias y un paquete de 6 cuesta un euro con el que estarás colaborando en la ayuda de personas realmente necesitadas.

Aquí dejo algunos párrafos e información extraídos de la página de Médicos Sin Fronteras:

En el primer mundo, si te duele algo hay pastillas para mitigar casi cualquier dolor. Pero... ¿qué pasa si lo que te duele es el dolor ajeno, el dolor de los que no tienen pastillas para curar su sufrimiento?
¿No es genial, que nosotros que tenemos pastillas de casi todo, podamos tomarnos una para calmar el dolor de los que no tienen?

Las pastillas contra el dolor ajeno son indicadas para el tratamiento sintomático de dolor ajeno de intensidad alta, leve o moderada. El principio activo de las pastillas contra el dolor ajeno es el amor. Este principio es parte de un gesto humanitario que actúa directamente en las zonas más necesitadas y su fin es ayudar a aquellos que lo necesitan.


3 comentarios:

  1. La verdad es que me parece una entrada buenísima. Ojala existieran pastillas capaces de curar eso. A pesar de que sea imposible, si nos preocupáramos a tiempo por las personas que sufren por cualquier cosa, ayudaríamos a quitarles ese dolor, o al menos, a hacerlo más llevadero. Es todo cuestión de poner de nuestra parte. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada porque yo se que mi padre alguna vez a comprado esas pastillas para ayudar a los demás, son de eucalipto ¿verdad?.
    Además el video es genial, porque es una historia real y te hace darte cuenta de que como dice el señor, lo bueno se tener años es que puedes hacer lo que quieras :D

    ResponderEliminar
  3. Jaja
    si Camino, son de eucalipto...
    Si la verdad es que el vídeo a mi también me gusto mucho, el vídeo y la idea en general, ya que me parece una forma muy original de ayudar de algún modo a aquellos que lo necesitan.

    ResponderEliminar